Editorial

Presupuesto: Un debate en clave electoral con Roca como epicentro

El debate sobre el Presupuesto lo fue en clave electoral, como es de esperar que sea todo desde hoy en adelante.

El horizonte político no entiende de recesos veraniegos ni espera por la apertura de sesiones ordinarias que será en el tan lejano como cercano mes de marzo.

Los discursos, en general, marcaron las tendencias ideológicas expresadas en un parlamento con enorme mayoría peronista, ubicados en los superbloques: oficialismo y Frente para la Victoria. Pero claro, en el peronismo no hay pensamientos monolíticos y por eso en la Legislatura tampoco, menos con un cierto peronismo gobernando y otro intentando llegar al poder.

Roca y su intendente Martín Soria estuvieron presentes en su ausencia. También Carlos Soria y la disputa por su memoria. El gobierno plantea en su fuero íntimo que pierde por 25 mil votos en Roca y esa distancia es indescontable por mejor elección que se haga en el resto de la provincia. Por eso jugarán a fondo ahí. En el FpV se desesperan por hacer de Roca un símbolo de ciudad europea, superavitaria y fantástica cuyo modelo puede exportarse hacia los límites provinciales. Es Roca la madre de las batallas para dilucidar quién gobernará Río Negro en el período 2019-2023.

El agotamiento tras los largos discursos y el debate sobre la derogación de las PASO dejará el terreno preparado para la carrera electoral, que empieza definitivamente cuando se cierra la última sesión ordinaria del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s