Río Negro

Gatillo fácil: “Es un tema difícil de controlar”

La legisladora Roxana Fernández (Juntos) rechazó el protocolo de Seguridad impulsado por la ministra Patricia Bullrich.

En diálogo con FM VyP señaló que “nuestro pensamiento y decisión es que se trata de un tema muy riesgoso, delicado y difícil de controlar”.

“Si bien hay un sector de la sociedad que demanda este tipo de decisiones, la responsabilidad de quien gobierna tiene que ser pensando en una sociedad que no pueda priorizar lo que comunmente se denomina como gatillo fácil“, añadió la parlamentaria.

Fernández expuso en ese sentido que “hay sobrados ejemplos como el de nuestra provincia con el fallo de la justicia ayer”, en relación al fallo que condenó al ex secretario de Seguridad Víctor Cufré y a otros policías por los asesinatos de Cárdenas y Carrasco ocurridos en 2010 en Bariloche.

Educación

En otro orden, la parlamentaria sierragrandense hizo “un balance positivo” del proyecto educativo rionegrino. En tanto presidenta de la comisión de Educación de la Legislatura reconoció que “nos falta en algunas obras” pero afirmó que “cumplimos con los ejes de la ley orgánica y garantizamos el derecho a la educación”.

Además, reiteró que “Río Negro va a hacerse cargo de la construcción de los jardines que no van a hacerse desde Nación y eso habla de nuestra apuesta”.

Sobre la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) planteó que “una solución que era una gran demanda era la escuela secundaria”. Relató que “nosotros teníamos un alto ingreso pero la deserción era el problema. Se trata de garantizar de que los jóvenes permanezcan y egresen. Se trabajó en la transformación del paradigma, que va a llevar su tiempo pero ya está dando muy buenos resultados en relación a la retención”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s