Río Negro

Proyecto rionegrino para que no se aplique el protocolo de gatillo fácil

El legislador Marcelo Mango presentó un proyecto de comunicación en el parlamento rionegrino para que el gobierno nacional no aplique el protocolo de gatillo fácil impulsado por el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

En la iniciativa, el parlamentario plantea “la imperiosa necesidad de dejar sin efecto la Resolución 956/2018, ya que atenta contra el estricto cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Código Penal y la Constitución Nacional”.

Según Mango, se pretende, a través de una reglamentación del Ministerio de Seguridad, reformar el código penal. Eugenio Zaffaroni lo explica muy sencillamente: “El deber del policía es defenderte legítimamente. La legítima defensa requiere una agresión ilegítima en curso o inminente. La cadena de mando tiene que tener cuidado con lo que está haciendo, está incitando a las fuerzas de seguridad a violar la ley penal”.

“Creemos indispensable pronunciarnos como representantes del pueblo rionegrino acerca de esta Resolución y exigir que la misma no se haga efectiva en nuestra Provincia debido a su desprecio a los tratados sobre Derechos Humanos y a su total nulidad e inconstitucionalidad”, cerró Mango..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s