Viedma

Presupuesto: “El ajuste brutal se aplica sobre los municipios”

“Esperábamos otra cosa. El presupuesto es una mera enumeración de
ingresos  y egresos que se reflejan en dos palabras: “equilibrado y
ordenado”. Eso significa que no hay proyecto, no se tiene idea de qué,
cómo y cuándo planificamos la ciudad”. Así, la presidenta del bloque de concejales del FpV, Evelyn Rousiot, criticó el Presupuesto 2019 de la municipalidad que de todos modos acompañará.

Rousiot destacó que “es un  buen administrador el intendente porque no estamos endeudados como la Nación y la provincia” pero criticó que “hay un ajuste brutal del gobierno nacional con la anuencia del gobierno
provincial que se aplica sobre los municipios”.

La también precandidata a intendenta con vistas al año próximo recordó que “hasta el año pasado hablábamos de fondos que venían de la riqueza de la tierra argentina, denominado “fondo sojero”, pero que su nombre
original lo define mucho mejor: “fondo federal solidario””. Sin embargo, expuso, esos 17 millones de pesos habían disminuido con la quita de las retenciones a la soja y ahora adolesce de todos esos fondos que podían haber sido aplicados a la obra pública que significa mejores servicios, mayores derechos y más trabajo directo e indirecto”.

“Como contrapartida”, añadió, “el gobierno debe poner 15 millones de pesos para reparar parte de la quita de los subsidios a quienes se suben al colectivo, que son quienes no pueden tener un auto ni solventar su mantenimiento el ajuste termina siendo sufrido y sostenido por los municipios y sus magros presupuestos”.

Por otra parte, Rousiot planteó que “decir que una familia que vive en una casilla del 30 de marzo tiene los mismos servicios que la que vive en el barrio Don Bosco es una falta de respeto”.

“Se tiene el 99 por ciento de los servicios porque no se habilitan nuevos loteos y los loteos irregulares no aparecen en la estadística” dijo la concejal y se preguntó: “¿Ustedes creen realmente que el 99 por ciento de la población vive con todos los servicios? Si alquien lo cree, no conoce la realidad de Viedma”, cerró.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s