Río Negro

Represión en Roca: Fuertes críticas de Doñate a Bullrich

El diputado nacional Martín Doñate (FpV) salió a cuestionar con dureza al gobierno nacional por la represión en la sede Roca de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) para desalojar una toma.

“Repudio y rechazo la represión en el desalojo por parte de Gendarmería Nacional en la sede la UNRN de Alto Valle”, dijo Doñate a través de Twitter. El parlamentario nacional cricitó el “excesivo despliegue de gendarmes y gas pimienta para desalojar a los manifestantes” y aseguró que el de hoy fue “otro operativo represivo de (La ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich para doblegar las protestas”.

Según Doñate “más allá de estar o no de acuerdo con la toma, no se puede apoyar la represión y mucho menos dentro de una Universidad Pública”. Defendamos la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad. Basta de intervención policial, represión y violencia”, reclamó.

Finalmente, el rionegrino indicó que “es un antecedente nefasto el desalojo de la toma de la sede Alto valle de la UNRN. Es la primera vez desde el retorno de la democracia que las fuerzas de seguridad irrumpen en una universidad pública violando la autonomía universitaria”, recordó antes de plantear que “Bullrich celebra los 35 años de democracia con una infame represión. El violento desalojo dejó 9 detenidos y tuvieron que hospitalizar a la secretaria general de CTA, Fiske Menuco Zulma Davila”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s