Río Negro

“El gobierno se convirtió en oposición del futuro oficialismo”

El legislador Marcelo Mango (FpV) reconoció que “ha sido limitada nuestra oposición en la Legislatura, es una de las cuestiones que hay que cambiar” y lo achacó a  la necesidad de priorizar la unidad en una construcción política a las diferencias en política”.

“El gobierno supo contener reacciones sociales y posturas más antagónicas”, indicó. No obstante, planteó que “el gobierno dejó de ser oficialismo hace rato, luego del papelón de retirar la lista. Fue oposición de la oposición y en la última sesión se convirtió en un tercer modo: oposición del futuro oficialismo”.

En cambio, aseveró que “nosotros pasamos de ser oposición a ser oposición que está pensando en gobernar en el próximo período”.

“Nuestra oposición en la Legislatura ha sido limitada”.

En una visita al estudio de radio Uno en el programa Nada Personal, el parlamentario dijo que en el gobierno nacional “hay un modelo que está destruyendo la posibilidad de vivir en la Argentina”.

Según Mango “el límite es la destrucción del país, las fuerzas represivas actuando en las provincias sin que los gobiernos provinciales digan nada, querer acomodar un sistema electoral en beneficio de un particular”.

A propósito de la relación provincia-Nación, el legislador y ex integrante del gobierno provincial aseguró que “quien quiere plantear un provincialismo  no defiende a los rionegrinos ante la represión en una universidad o a una comunidad mapuche”. Añadió que “el gobierno de Weretilneck se arrodilló y no le dio la espalda al gobierno nacional, estuvo de la manito como un nene al que llevaban a la escuela”.

“Lo mejor que le puede pasar a Río Negro es que a partir del 10 de diciembre la provincia y la Nación sean gobierno del Frente para la Victoria o un frente más amplio que vuelva a mirar al desarrollo humano y social”, planteó ya en clave electoral.

“En Juntos no supieron acompañar al gobernador”.

Además, Mango advirtió sobre la sesión convocada para el próximo 28. “Este manejo del sistema electoral, con la eliminación de las PASO, con la posible implementación del ballottage, es autoritarismo, un autoritarismo desde la debilidad porque no se animaron a seguir convocando a la mayoría del pueblo y convocar a una reforma de la Constitución”, expuso.

Respecto del candidato a gobernador del FpV indicó que “me entusiasma el liderazgo de Martín Soria, de asumir que hay que tener voluntad y proyecto para cambiar esta provincia” y explicó que “a las personas hay que acompañarlas. Una de las críticas a Juntos es que no supieron acompañar a su gobernador. Nosotros queremos hacer una construcción distinta, con el partido RIO, el Frente Grande, el Partido Socialista, el Partido Comunista, es un proyecto provincial que pretende acabar con el neoliberalismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s