Río Negro

Pesatti resaltó las obras provinciales en la inauguración de la temporada en El Cóndor

El vicegobernador Pedro Pesatti encabezó el fin de semana el acto de apertura de temporada en el balneario El Cóndor, ocasión en la que resaltó las obras realizadas por el gobierno provincial en las playas del este y agradeció el trabajo mancomunado que realizó con el municipio de la capital rionegrina.

El vicegobernador adelantó que habrá importantes operativos en la ruta 1 con el fin de garantizar un tránsito correcto y enumeró una serie de trabajos realizados por el gobierno provincial en diversos puntos de la costa atlántica.

“Junto al municipio llevamos a cabo una primera etapa de obras para recuperar el camping y Vialidad Provincia terminó la refacción a cero del elevador que nos permite acceder a la playa”, sostuvo respecto a mejoras encaradas en La Lobería.

También destacó que en la ruta 1, Vialidad Rionegrina dispone de “dos máquinas con base en Lobería y Bahía Creek que permite mantener el camino transitable durante todo el año, no solo en temporada”.

Días atrás, el gobierno provincial inauguró una escalera de metal que posibilita la bajada a Playa Bonita. “Sumamos esta obra que contribuye al armado de la temporada, que organizamos desde El Cóndor, pero que partiendo desde una mirada integral de nuestros recursos, también abarcamos al río y a otras playas del Atlántico”, sostuvo el vicegobernador.

La provincia también intervendrá en la movida cultural del balneario . “Estaremos en la Fiesta del Mar y del Acampante con la presencia de la Filarmónica de Río Negro y no descartamos que podamos sumar otra experiencia cultural más”, sostuvo.

Además, anunció Pesatti que “en enero estaremos poniendo en valor el avión Mirage que nos cedió en comodato la Fuerza Aérea Argentina” el cual será instalado en el Memorial Malvinas “en honor a nuestros caídos y veteranos”.

Por otra parte, Pesatti auguró que la provincia tendrá un verano exitoso y enumeró las múltiples posibilidades que tiene para ofrecer al turismo. “Será una gran temporada porque ya estamos pasando el millón de turistas que viene a Río Negro a experimentar todo lo que tenemos en nuestra vasta geografía: cordillera, valles irrigados, meseta, estepa y los balnearios del este, desde El Cóndor hasta Punta Lobos”, comentó.

Es por eso que instó a construir en la población una “cultura turística”, que significa que tantos los sectores de gobierno, como empresariales y particulares, debemos “recibir y ofrecer al visitante lo mejor que tenemos”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s