Viedma

Un desafortunado tuit en la cuenta del gobernador generó indignación en dos concejales

El equipo de redes sociales del gobernador Alberto Weretilneck no da pie con bola. Como si se vieran en la obligación de “decir algo” sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, escribieron un tuit en la cuenta del mandatario señalando que la actriz “es rionegrina” como si el lugar de nacimiento de la joven fuera el motivo central para encarar un mayor compromiso con la cuestión de género en la provincia.

Añade la publicación que “su lucha (la de Fardin) es la de todos nosotros”.

“Hoy más que nunca, reafirmamos el compromiso del Gobierno Provincial de erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. Si vos o alguien que conocés vive una situación de violencia, llamá gratis al 144”, manda el tuit a la línea nacional.

El polémico tuit de la cuenta oficial el gobernador.

El 1 de marzo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del parlamento el gobernador mandó a sus legisladores a aggiornar la ley 3040 de violencia familiar, pero sus parlamentarios hicieron caso omiso.

Dos concejales de Viedma reaccionaron fuerte contra la publicación de Weretilneck. La justicialista Evelyn Rousiot recordó que “Silvia Vásquez Colque es una vecina viedmense y no la buscaron en su gobierno, y es sólo una de tantísimas. Queremos políticas públicas no adhesiones vacías de contenido y llenas de hipocresía”.

Finalmente, la socialista Mariana Arregui expresó: “Esto es tremendo. Una falta de respeto. La política pública en materia de género de tu gobierno no es inexistente, es nefasta. Violentos trabajando en el Consejo Provincial de la Mujer, la presidenta denunciada por muchas organizaciones de la provincia. Sos un hipócrita. Con nuestra lucha no”, exclamó con dureza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s