Río Negro

Ni Weretilneck ni Soria: Pichetto niega acuerdos

El senador Miguel Pichetto negó que haya algún acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck que tenga que ver con las elecciones provinciales del 2019, señalando que “tengo una relación muy buena, muy afectuosa, en términos de los problemas de la provincia, que ha servido a los intereses de Río Negro”. 

En diálogo con APP al consultársele si Alternativa Federal –que reemplazó a la denominación Peronismo Federal- está conforme con el frente electoral que armó Martín Soria, con 28 partidos y agrupaciones, expresó que “es una visión del frente que tiene el intendente de Roca, nuestra construcción tiene que ver con una visión más de centro, de todas maneras no hay nada definido, no quiero hacer comentarios, vamos a ver, vamos a resolver qué vamos a hacer en la provincia, seguramente vamos a tener en Río Negro de cara a la elección presidencial una representación política y vamos a trabajar con la sociedad rionegrina”.

Recordó que no ha interferido con las decisiones de Martín Soria “y estoy trabajando en una construcción nacional y en Río Negro vamos a tener mucha gente que va a apoyar esto”.

Enfatizó que “no queremos interferir en el proceso provincial, pero lógicamente buscaremos las voluntades que coincidan con nuestra propuesta, buscaremos las alianzas que coincidan con nuestra propuesta”. “Hemos sido muy cuidadosos, no hemos abierto todavía ese tema”, consignó.

Mencionó sobre su figura en Río Negro que “incluso sin haber hecho nada todavía, mi presencia gravitacional anda en los 10 u 11 puntos por arriba del presidente Mauricio Macri y no muy lejos de la expresidenta Cristina Fernández”.

Reconoció que aunque es Secretario de Acción Política del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, “no fui más” por las diferencias con el presidente José Luis Gioja de impulsar una unidad incluyendo al kirchnerismo o Unidad Ciudadana. “Son lógicas no posibles, que debilitan al PJ, con nueve gobernadores, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, tenemos otra mirada”, aseveró.

Respecto a cómo va a jugar Juan Manuel Pichetto electoralmente en Viedma, indicó a APP que “es mi hijo pero decide por sí, es un hombre grande; después de haber ganado la elección en el 2015, fue el más votado, pero perdió por un sistema de colectoras con espejo que es tramposo y que todavía rige, aunque está prohibido por la ley nacional y que no se debería aplicar más, su intención y su voluntad es siempre la misma, estar comprometido con Viedma, ser nuevamente candidato, está trabajando en el partido, en la sociedad, vamos a ver, tendrá que construirlo”. Alertó que “si el Justicialismo recurre a otro candidato que no mide y tiene un activo que mide, la política sería un absurdo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s