Río Negro

#MiráCómoNosPonemos en la política rionegrina

La denuncia de Thelma Fardin logró darle visibilidad y credibilidad al acoso, abusos, que sufrieron y sufren miles de mujeres. Logró unirlas y todo indica que vamos hacia un cambio de paradigma donde la carga de responsabilidad se ponga en el acosador, en el abusador, y no en las mujeres, hasta aquí en muchas oportunidades se ponía en duda el testimonio de la víctima  y casos gravísimos quedaban en la nada.

Los abusos, acosos de diversos tipos, tienen una fuerte carga para las víctimas, quienes lo sufren muchas veces callan por el miedo, el estigma, la lucha desigual contra los poderosos. La denuncia de Thelma generó sororidad entre las mujeres y comienzan a contar casos que en otros tiempos eran difíciles de contar.

En las últimas horas en la red social Facebook hemos leído diversos testimonios, en Viedma una conocida militante radical contó el acoso que sufrió por parte de quien por entonces fuera presidente del bloque de la UCR, y luego dos veces gobernador de la provincia, a quien llamó Dr. V.

En un extenso y duro relato contó como ingresó a trabajar, el acoso permanente que vivió con solo 23 años y un hijo que estaba enfermo, los miedos, el estrés vivido. El relato completo contado en primera persona es escalofriante.  El posteo fue levantado un rato más tarde por la denunciante, que explico en otro posteo que no se arrepentía pero para evitar malos entendidos y algunos comentarios pidiendo respeto por quien esta fallecido, decidió levantarlo aunque dejando en claro que no niega nada de lo relatado y “mirar como nos ponemos al final…”

denunciaverani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s