Río Negro

Rochás la pasó mal por el caso Atahualpa: “Estoy podrida de todos ustedes”

El legislador (FpV) fue blanco de duros cuestionamientos de parte de familiares de Atahualpa Martínez y Julieta Vinaya. El episodio ocurrió tras la reunión del Consejo de la Magistratura en la que se leyó el sumario contra tres funcionarios judiciales que intervinieron en la investigación del crimen del joven viedmense ocurrido en 2008 y que aún está impune.

“Estoy podrida de todos ustedes”, dijo Laura Vinaya, prima de Atahualpa. Las imágenes fueron rescatadas por el sitio Lo Principal. En el intercambio, Rochás le señala a la mujer que estaba “levantando la voz para las cámaras”, lo que generó el enojo de Vinaya: “¿vos te pensás que a mí me gusta estar acá en este momento? ¿Te pensás que me gusta tener protagonismo por dos muertos?”.

Vinaya dio una entrevista hoy en el programa Nada Personal de Radio Uno. Afirmó que “el informe del legislador Adrián Casadei al Consejo de la Magistratura deja en evidencia las falencias en la investigación del caso”.

Un punto central es la dilación del Consejo para avanzar en sanciones a Zágari, Falca y Reussi por “los tiempos” judiciales y el derecho a defensa.

“Siempre fuimos respetuosos de la Constitución y los pasos que debe dar la justicia y queremos que todos tengan garantías, pero es excesivo decir que no hay derecho de legítima defensa” se quejó Vinaya, quien se  preguntó “cuál es el lugar constitucional del pueblo para el Poder Judicial?”. Y exhortó: “hay que humanizar instituciones como ésta”. 

Sobre la actuación de los funcionarios cuestionados, planteó que a la familia “siempre nos quedó dudas si fue negligencia o intencionalidad. Se equivocaron o no les importó el muerto? Como era un negrito del barrio Lavalle… siento que acá se protegen, se conocen y que el muerto no importó”, remarcó.

“El Consejo de la Magistratura demoró y sigue demorando la resolución de las sanciones”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s