Río Negro

Aguiar quiere una ley para hacer públicas las declaraciones juradas

El titular de ATE Rodolfo Aguiar indicó que “la sociedad exige transparencia” a sus dirigentes y por eso reclamó una ley para que las declaraciones juradas sean públicas. El dirigente consideró que “es una herramienta importante para recuperar la credibilidad de la sociedad”.

“La actividad gremial debe ser sobre las que menos controles existe y tenemos que seguir trabajando por un nuevo modelo  alejado de la corrupción. Todavía no se terminan los sindicalistas ricos y millonarios. Para que desaparezcan debe existir un control social sobre su patrimonio y hay que modificar las leyes como única manera posible de terminar con la impunidad”, agregó.

Al ser consultado sobre la permeabilidad en la Legislatura para modificar el artículo 3 de la Ley que obliga a presentar la declaración de bienes, evaluó que “ningún legislador se opone a que se obligatoria esa presentación y su publicidad”, pero no se mostró igual de confiado cuando la reforma alcanza a la política: “ahí lo veo más difícil”.

Aguiar declaró un ingreso mensual bruto como trabajador de la obra social de los jubilados (PAMI) de $83.480, que en valores netos significa $60.326,68. Su cónyuge, en tanto, percibe un salario como docente de nivel medio de $17.340 por mes. 

El sindicalista declaró que mantiene en General Roca la adjudicación de una casa del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda identificada como Casa 01 – Manzana 602, como así también conserva un crédito como préstamo personal en el Banco Nación de $150.000 pagaderos en 36 cuotas de $7.300 aproximadamente. 
 
Por el otro, Aguiar informó que vendió el automóvil Volkswagen Vento de su propiedad en $460.000, pero compró en la proporción de tres cuartas (3/4) avas indivisas un inmueble identificado como Parcela Doce de la Manzana 412-B, designado catastralmente como 05-1-D-412-B-12 de la misma ciudad, abonando por ella una suma total de $500.000. 
 
El máximo referente de ATE y la CTA Autónoma también dio a conocer que en este momento tiene ahorros por $50.000.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s