Río Negro

El tiempo desmintió a Tozzi: dieron de baja las PPP

El Gobierno nacional decidió frenar el sistema de participación público privada (PPP) para las obras por la suba del riesgo país, que hoy está en los 787 puntos.  El encargado de tomar la medida fue el asesor presidencial Gustavo Lopetegui, que tiene más poder que antes de que se fuera Mario Quintana del Gobierno.

El tema de las PPP fue muy discutido este año parlamentario en Río Negro, ya que a instancias del oficialismo se adhirió a la ley nacional a través de una norma provincial. El más fanático promotor de las PPP fue el legislador y empresario del Valle Medio Leandro Tozzi.

Según el legislador, la adhesión a la ley nacional de PPP atraería una lluvia de inversiones con “previsibilidad, transparencia, claridad y estabilidad de las reglas normativas que rigen la actividad”.

Además de ser legislador, Tozzi fundó y su esposa dirige la empresa ALAS, subcontratista de una empresa española llamada Genneia que construye el parque eólico en el Valle Medio. Esta posible incompatibilidad generó denuncias judiciales por parte de la oposición.

Mientras tanto, en Casa Rosada Lopetegui se reunió con Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich, el principal impulsor de los PPP, y les comunicó que ya no se continuarían los contratos bajo esa modalidad.  Argumentó que no hay confianza en el país para seguir con ese sistema y que no tiene sentido intentar atraer inversores con la tasa actual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s