Río Negro

“Los problemas económicos marcan el éxito de la política económica de Macri”

El vicegobernador Pedro Pesatti aseguró que no hay “mala práxis” en el gobierno de Mauricio Macri en cuanto a la política económica.

¿Cómo evalúa este 2018 convulsionado en materia económica a nivel nacional que tuvo sus correlatos provinciales y locales?

-Respecto a la evolución de la economía no me sorprendieron en nada las cosas que pasaron. La política económica que propicia el presidente Macri sólo puede producir los resultados que han producido. No hay mala praxis, es una consecuencia de una concepción de política económica. No hay errores que expliquen los problemas que tenemos. Los problemas que tenemos están marcando el éxito de la política económica que orienta al país a una dinámica que es muy buena para una porción muy pequeña del país y muy mala para el resto.

No obstante, temas como la devaluación del 100 por ciento parecieran no haber estado en carpeta del gobierno.

-Esa es la enorme habilidad que tiene el gobierno de presentar estas cosas como que no las estaba buscando. Hay algún grado de perversidad. Nada es producto de la mala praxis, sino parte de lo que se busca.

Pesatti se refirió al año económico nacional.

¿2019?

-2018 ha sido el momento en que han logrado objetivos y el año que viene van a tratar de equilibrar la situación para sortear el año electoral de la mejor manera. Si son confirmados en el gobierno nacional, van a continuar con estas políticas.

Si Cambiemos es apoyado por el elector argentino, ¿Qué va a pasar por la otra parte del espectro ideológico entre los que se encuentra usted como dirigente?

-Todo el otro campo necesita reorganizarse. Los problemas de la Argentina van a durar mucho tiempo y para ser resueltos van a demandar un armado político que no sé si estamos en condiciones de producir. Yo pienso en un gran movimiento capaz de comprender a la mayoría de los argentinos que pensamos en un modelo económico que tenga como premisa la construcción de un país con justicia social, que es algo más que la inclusión social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s