Viedma

Rechazaron declarar la emergencia alimentaria

Por mayoría el Concejo Deliberante rechazó la declaración de la emergencia alimentaria por dos años en Viedma. Los ediles oficialistas Leandro Massaccesi, Genoveva Molinari y Paola Casadei no acompañaron la iniciativa. Tampoco lo hicieron los del FpV Silbana Cullumilla y Mario Francioni, mientras que los otros cuatro lo hicieron afirmativamente.

Tras la votación hubieron fuertes reproches a los concejales de la UCR-Cambiemos y a los del FpV que rechazaron el proyecto.

La concejal Evelyn Rousiot (FpV) pidió el tratamiento sobre tablas de la declaración de emergencia alimentaria en Viedma. “Es una emergencia”, justificó la edil. “Hace dos meses que está presentado el expediente y queremos que tenga tratamiento”, reclamó.

A su turno Facundo Montecino Odarda (FP) coincidió en que “es una emergencia y no podemos esperar tres meses a que volvamos a sesionar”. Sostuvo que “la emergencia va a perdurar mientras perdure el gobierno de Mauricio Macri”.

El tratamiento sobre tablas fue aprobado por unanimidad, aunque luego se negó la declaración.

Al momento de debatir la normativa, la máxima referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Lorena Alan, expuso que “es una urgencia. Tenemos 14 merenderos en Viedma”.

“La ordenanza plantea que los vecinos puedan ser asistidos por el Estado. Hoy no están siendo asistidos por el estado provincial ni municipal. La necesidad se está haciendo sentir cada vez más. A nuestros niños les damos lo que tenemos y no están siendo bien alimentados”, añadió.

“Quiero que se pongan en el lugar de las madres primeramente. Sé que no es fácil. Duele mucho. No queremos seguir teniendo comedores, sino que cada niño coma con su mamá y su papá. Ir al comedor no se disfruta”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s