Río Negro

“Una provincia concebida desde una mirada valletana ya es inviable”

El vicegobernador Pedro Pesatti resaltó el Plan Castello, dijo que el gobierno provincial es el mejor de los últimos 40 años y rechazó una mirada valletana del desarrollo rionegrino.

¿Cómo hace Río Negro para buscar cierto deslinde de los vaivenes económicos nacionales?

-El Plan Castello es una respuesta. Somos una excepción en la Argentina. El Plan Castello va a contrapelo de lo que pasa a nivel nacional. Es un proyecto que se vincula a lo económico pero también a lo social y a lo ambiental, que tiene que ver con el desarrollo de la provincia. El gasoducto de la Región Sur es desarrollo social y es la mayor obra del plan. Y también sirve para el desarrollo económico. Buscamos formas de amortiguar las políticas económicas que han sido nocivas para las economías regionales.

Pesatti sobre Juntos y la mirada valletana.

¿Por qué Juntos y no otros proyectos políticos son la respuesta?

-Primero porque nosotros tenemos un proyecto de provincia. Se podrá estar de acuerdo o no, pero tenemos un proyecto mientras el resto tiene denuncias, quejas, pero no sabemos qué piensan. Y tenemos para mostrar lo que hemos hecho. Este es el mejor gobierno de los últimos 40 años. Lo podemos chequear y medir en políticas de educación, seguridad, salud. No quiero decir que los otros hayan sido malos, sino que nosotros podemos demostrar lo que hicimos y que tenemos un proyecto de provincia de integración que no es estrictamente económico sino que incluye todas las políticas públicas. Una provincia concebida desde una mirada valletana ya es inviable. Los rionegrinos no aceptarían ese predominio que en Río Negro tiene su historia. Se pueden tener las mejores respuestas incluso para el Alto Valle sin tener esa concepción de los intereses de la provincia.

-En términos electorales, ¿Juntos va a incorporar más aliados?

-Juntos es un movimiento en el sentido estricto y no tiene que perder esa condición. Creo que son muchos los rionegrinos los que quieren seguir haciendo crecer este proyecto que pusimos en marcha.

¿Se va a ofrecer la fórmula Weretilneck-Pesatti nuevamente?

-Es parte de las posibilidades. Lo que nosotros representamos es una voluntad de poner en marcha un espacio político muy plural y abierto en un país que ha experimentado el nacimiento de nuevas identidades políticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s