Congreso Nacional

El día que Pichetto le ganó a Messi

Una tradicional encuesta ubica al senador nacional por Río Negro Miguel Pichetto como uno de los 20 argentinos más influyentes. El referente del Peronismo Federal ocupa el puesto 17 en el sondeo de Giacobbe y Asociados que se publicó recientemente. La senadora Cristina Fernández y la diputada Elisa Carrió se ubican más arriba, el puesto 2 y 4, respectivamente, y son las dos parlamentarias que superan a Pichetto. El ránking es encabezado por el presidente Mauricio Macri, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal completa el podio.

En el 5° lugar aparece que el papa Francisco. Se metió entre los diez más influyentes la ministra de Seguridad Patricia Bullrich (6°), que parece ser la única del gobierno que emerge con la cabeza en alto en cuanto a las promesas de campaña de Cambiemos. En sentido contrario, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, descendió al puesto 14°, planteó Parlamentario.com

Como dato curioso surge que Pichetto es más influyente que Lionel Messi.

En los tres puestos siguientes ya no aparecen políticos, sino figuras mediáticas: Jorge Lanata (7°), Marcelo Tinelli (8°) y Mirtha Legrand (9°). Y el décimo lugar, alguien muerto, que pueden incluirse en la lista de influyentes que elabora la consultora: Juan Domingo Perón. En el 12° lugar figura el radical Raúl Alfonsín, y un puesto detrás aparece José de San Martín.

El tercer legislador que aparece en esta lista de los más influyentes es el senador Miguel Angel PIchetto,, que figura en el 17° lugar, en tanto que en el puesto 29° aparece otro oficialista, Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara baja.

El exministro de Economía y diputado nacional Axel Kicillof aparece en el puesto 31°, detrás de Sergio Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, figura en el puesto 41°, y diez más atrás aparece Alfredo Olmedo.

El expresidente Carlos Menem es el tercer senador que figura en esta lista, en el lugar 56°, uno delante del presidente del bloque Frente para la Victoria de Diputados, Agustín Rossi.

El último lugar correspondiente a los legisladores ubicados entre los cien primeros lugares es Felipe Solá, en el puesto 98°.

Entre los egresos registrados respecto de 2017, aparecen Fernando Iglesias, Graciela Ocaña y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. A su vez, entre los ingresos a este ranking, se destacan los de Axel Kicillof, Alfredo Olmedo, Carlos Menem, Agustín Rossi y Felipe Solá.

La titular del Senado, Gabriela Michetti aparece en el puesto 61° de la encuesta,

El sondeo tiene una amplia mayoría de varones, 80 contra 18 mujeres, en tanto que hay 80 personajes vivos y 18 muertos. Hay además 83 argentinos, 15 extranjeros y 3 personas jurídicas o instituciones.

Hay en el listado 25 políticos, 17 presidentes, 16 periodistas, 6 dirigentes sociales, 5 deportistas, 5 religiosos, 3 conductores de radio y TV, y otros tantos economistas, escritores y juristas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s