Río Negro

Los tuits de Doñate descubrieron al constitucionalista que dará soporte a la re re

Hace días se especulaba que en el último viaje a Buenos Aires de Weretilneck junto al legislador Facundo Lopez se habrían reunido con el constitucionalista que contrataron  para darle soporte legal a la re reelección del gobernador.

Los incisivos tuits del diputado nacional, Martín Doñate, donde cuestiona a Weretilneck haciéndolo parte de los mismos tuvieron una singular respuesta del abogado Jorge Amaya, quien presenta un frondoso currículo que publica en su página personal http://www.jaamaya.com.ar/jorge_alejandro_amaya.php

El legislador nacional expresó que se trataba de “un triste acto de desesperación frente a la contundencia de lo inevitable. La fragilidad de su construcción personalista hoy cruje frente al inminente rechazo judicial por este torpe e innecesario atropello constitucional”.

Screenshot_2019-01-01-21-24-01-1

La seguidilla de tuits recogió la rápida respuesta del abogado de la UBA, Jorge Amaya, quien señaló “La norma del 175 de la CRN no es tan clara como se pretende hacer ver y de los debates de la constituyente no surge un espíritu uniforme en ese sentido. La interpretación que vedaría la postulación de Weretilneck es una de las posibles pero no la única”.

Screenshot_2019-01-01-20-21-19-1

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: