Congreso Nacional

Odarda y Pichetto no faltaron a ninguna de las 15 sesiones del Senado

Los senadores nacionales por Río Negro Magdalena Odarda (RIO) y Miguel Pichetto (PF) tuvieron asistencia perfecta en las 15 sesiones de 2018 en la Cámara Alta. En tanto, Silvina García Larraburu (UC) se ausentó en una oportunidad.

De acuerdo a lo publicado por Parlamentario.com, aunque mejoró su rendimiento, ya que se lo vio más presente en los debates, el expresidente Carlos Menem encabezó el ranking de faltas con 7 ausencias. Siempre acompañado por su hija Zulemita, el riojano sí estuvo en sesiones clave como en aquella en la que se votó la ley “anti-tarifazos” o en la que se rechazó la legalización del aborto.

Con dificultades en su andar, el senador de 88 años registró en 2018 una performance superior respecto de años anteriores: en 2017 se anotó 12 faltas, en 2016 obtuvo el segundo lugar entre los más ausentes, en 2015 no acudió al recinto y en 2014 solo presenció una sesión.

Detrás de Menem, con 6 faltas, se ubicaron el tucumano José Alperovich, el santiagueño Gerardo Montenegro y el salteño Juan Carlos Romero -también segundo en 2017-. En tanto, no concurrieron en 4 ocasiones el chaqueño Eduardo Aguilar, la santiagueña Blanca Porcel de Riccobelli y el santacruceño Eduardo Costa, que pegó el faltazo en la votación del Presupuesto 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s