Congreso Nacional

Una diputada rionegrina faltó a cinco sesiones y tres tuvieron asistencia perfecta

La diputada nacional Silvia Horne (Evita) fue la rionegrina que registró más ausencias en la Cámara Baja entre los cinco representantes de la provincia, mientras que tres legisladores nacionales por Río Negro tuvieron asistencia perfecta durante el período 2018.

La roquense faltó a cinco de las 16 sesiones que consistieron en 11 del período ordinario (5 especiales, 2 de tablas y 4 informativas); 3 del período extraordinario; la sesión preparatoria donde se renovaron autoridades de la Cámara; y la Asamblea Legislativa del 1 de marzo en la que habló el presidente Mauricio Macri.

La otra rionegrina que tuvo ausencias fue María Emilia Soria (FpV), que no asistió en dos ocasiones.

En tanto, Martín Doñate (FpV), Sergio Wisky (Cambiemos) y Lorena Matzen (Cambiemos) tuvieron asistencia perfecta en el período.

Según el informe publicado por Parlamentario.com, la diputada que más faltó en el año fue Graciela Navarro, del Frente Cívico por Santiago, espacio referenciado en el gobernador Gerardo Zamora. A fines de agosto, la legisladora -de 60 años- sufrió un ACV mientras participaba de un evento religioso en Río Negro, y quedó internada en grave estado.

Según consta en el Boletín de Asuntos Entrados (BAE), Navarro pidió licencia entre 28 y el 31 de agosto. Volvió a pedir licencia a partir del 3 de septiembre y la fue renovando hasta el 30 de noviembre. Finalmente, pidió una última licencia del 3 de diciembre al 4 de febrero de 2019, siempre por temas de salud. Tuvo en total 10 ausencias.

El listado continúa con otra santiagueña de Zamora, Mirta Pastoriza, quien faltó 7 veces. Con 81 años, es la diputada de mayor edad, y como tal presidió la sesión preparatoria del 5 de diciembre, cuando Emilio Monzó fue reelecto como presidente de la Cámara, al igual que los vicepresidentes y secretarios.

En razón de su situación judicial, Aída Ayala completa el podio con 7 inasistencias. La diputada de la UCR tiene un pedido de desafuero de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, cuando era intendenta de Resistencia, Chaco. En el último fallo, la Cámara de Casación Penal le revocó la prisión preventiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s