Viedma

Gatica responsabilizó a Foulkes y los concejales por el loteo de APEL

“La inoperancia del intendente Foulkes, sus funcionarios y los concejales es lo que genera la actual crisis habitacional que tiene Viedma”, expresó el Secretario General de APEL., Alejandro Gatica.

Tras conocerse una nueva usurpación masiva de tierras (en este caso en las adyacencias del ex Loteo Silva), el titular de la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro no ocultó su fastidio debido a que la municipalidad “no sólo no genera proyectos para facilitarle el acceso a lotes a los viedmenses, sino que pone permanentes palos en la rueda a quienes pretendemos brindar a nuestros vecinos una solución en ese sentido”.

El gremio que conduce Gatica llevó adelante un loteo (con más de 550 terrenos) y esas tierras no se pueden entregar a sus dueños según el dirigente “porque el Ejecutivo local no presenta un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante”. Recordó que “ese loteo ya cuenta con todos los servicios, excepto el gas natural, cuyo proyecto ya fue confeccionado y aprobado por CAMUZZI. Actualmente se está a la espera del informe del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia del presupuesto oficial.

“Le hemos pedido al intendente (José Luis) Foulkes y a sus funcionarios que presente en el Concejo Deliberante un proyecto para que autorice una excepción y podamos entregar la posesión de los lotes, mientras se realiza la obra de gas correspondiente, eso permitiría a los compradores comenzar a construir sus viviendas, respetando las Ordenanzas municipales vigentes”, relató el dirigente gremial.

“Incluso –dijo- la Subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Viedma, Lucrecia Yunes, lo adelantó públicamente (el 5 de noviembre pasado). No sólo eso; además contó en los medios de comunicación que una vez aprobada esa ordenanza se podría escriturar a nombre de cada vecino, podrían presentar los planos, solicitar permiso de edificación e iniciar las obras”.

En esa oportunidad Yunes argumentó la excepción en que “los fondos – para concretar la obra de gas- están asegurados. Realmente es un caso particular, se consideran las garantías y los destinatarios del loteo. Los otros loteos deben tener todos los servicios que se exigen”, remarcó.

Sin embargo, el proyecto no fue enviado al Concejo Deliberante.

Finalmente Gatica anticipó que “si el tiempo continúa corriendo y la Municipalidad no actúa de otra manera “haremos la entrega de la POSESION DEL LOTE sea como sea, y nos haremos cargo de las consecuencias necesarias. Foulkes, sus funcionarios y los concejales tendrán que hacerse cargo de explicar los motivos por los cuales actúan distinto ante situaciones similares”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s