Río Negro

Con críticas a Pichetto, la Unter rechazó la baja de la edad de imputabilidad

El gremio docente rionegrino Unter rechazó bajar la edad de imputabilidad a 15 años como lo establece un proyecto del gobierno nacional que será enviado al Congreso.

“La estrategia del gobierno nacional es instalar en la agenda la problemática de la inseguridad tomando como rehenes a jóvenes de los sectores más perjudicados por una crisis, que provocaron las medidas neoliberales impuestas por el macrismo”, afirmaron los docentes en un comunicado.

El objetivo, advirtieron los maestros, es instaurar la “Tolerancia Cero” y la implementación de un régimen socioeducativo estricto, fiel a la “Teoría Giuliani” para imponer el orden social. “No se puede negar la coherencia de Bullrich y Garavano,  primero se premia a la policía por el gatillo fácil, luego se legitima esta práctica  y finalmente se determina la vía libre para la captura de jóvenes de los sectores populares”, añadieron.  

Unter criticó al senador rionegrino Miguel Pichetto al afirmar que “no se vislumbra en el gobierno de Macri, ni en sus aliados, ni en la seudo oposición responsable, encabezada por el Senador Miguel  Pichetto, ninguna definición respecto de una verdadera política de  “Seguridad Ciudadana” que contemple el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional, de la  Ley  26.061, que prevé la  promoción y protección de derechos de niñxs y jóvenes, tampoco  las normativas internacionales. Y mucho más lejos todavía, un atisbo de medidas que garanticen salud, educación y acceso a la justicia para el conjunto del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s