Río Negro

Nada para decir: Los legisladores que no emitieron ni una palabra durante 2018

Tres legisladores del oficialismo consideraron que no tenían nada para decir en ninguna de las siete sesiones de 2018. Se trata de María Eugenia Domínguez Mascaró, José Liguen y Oscar Díaz.

Domínguez Mascaró proviene de la zona andina. Es barilochense y llegó a Juntos por representación gremial junto a Rody Cufre (Bancaria), José Liguen (UATRE), Rubén López (Sindicato de la Fruta). Representa a UTEDYC.

La legisladora Dominguez Mascaró.

En tanto, Liguen llegó al parlamento desde el sindicalismo. Fue delegado gremial de Uatre para las provincias de Río Negro y Neuquén. Su candidatura y posterior elección en 2015 había sido bendecida por el ya fallecido Gernómino Momo Venegas. Sin embargo, la voz de los trabajadores rurales no se hizo oír durante el período ordinario del año pasado.

José Liguen, del partido FE.

Finalmente, el tercero de los 46 legisladores que no emitió sonido durante las sesiones fue Oscar Díaz, lo que representa toda una ironía dado su oficio de locutor. Oriundo de Villa Regina, proviene del peronismo y es el padre de la ex defensora del Pueblo Nadina Díaz. Es dueño de una emisora radial en la perla del Valle.

Oscar Díaz, locutor y oriundo de Villa Regina

Cosas del destino, los parlamentos tienen su razón de ser en la oralidad de los debates, en la habilidad y necesidad de discutir, de conversar, en definitiva, de parlar. Sin embargo, algunos legisladores no se manifiestan en el recinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s