Río Negro

Quieren extraordinarias por violencia de género mientras en Río Negro siguen haciendo la plancha

En Diputados pidieron la convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar varios puntos vinculados a la legislación en materia de género, mientras que en Río Negro se continúa con una vetusta ley de violencia familiar.

En su discurso de apertura de sesiones del año pasado, el 1 de marzo, el gobernador Alberto Weretilneck solicitó a sus legisladores que trabajen en la reforma de la ley 3040 con una mirada más aggiornada a los tiempos que corren, pero el bloque de su estrecho colaborador Facundo López hizo caso omiso. A eso se suman los severos cuestionamientos de organizaciones de mujeres al funcionamiento del Consejo Provincial de la Mujer, administrado por el sector político del legislador bonaerense devenido primero cipoleño y más tarde viedmense.

Por el contrario, las iniciativas que se plantearon en materia de género en la Legislatura rionegrina en 2018 vinieron por parte de la oposición.

Luego de que una menor de 17 años se convirtiera en Santa Fe este fin de semana en una nueva víctima de violencia de género, el bloque Frente Renovador de la Cámara baja pidió al presidente Mauricio Macri convocar “inmediatamente” a sesiones extraordinarias para tratar una agenda de cuatro puntos, publicó hoy el sitio Parlamentario.com.

La iniciativa fue detallada por la diputada nacional Cecilia Moreau, y consiste en declarar la emergencia nacional en materia de violencia de género y femicidios; una ley de pensión para víctimas de violencia de género y casas de acogida; protocolo especial de acción de búsqueda de mujeres y niños; y por último la creación de juzgados y ficalías de género y violencia contra la mujer.

Este pedido está motorizado por el asesinato de la joven de 17 años Agustina Imvinkelried, cuyo cadáver apareció este lunes por la mañana en la localidad de Esperanza, provincia de Santa Fe.

Por ese motivo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la presidenta de ese bloque, Graciela Camaño, pidieron la convocatoria a extraordinarias posteando las consignas “Basta Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos y Justicia Por Agustina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s