Río Negro

La postura sobre Venezuela, otra grieta de los congresistas rionegrinos

Los congresistas rionegrinos expusieron sus diferencias ideológicas en el contexto de la crisis de Venezuela, donde Juan Guaidó fue reconocido como presidente provisorio por buena parte de la comunidad internacional llevada de las narices por los Estados Unidos, incluida la Argentina.

El senador Miguel Pichetto (Peronismo Federal) fue el que más fuerte jugó, al sostener que la gestión de Nicolás Maduro es una “dictadura”. El experimentado parlamentario indicó que “los hechos acontecidos recientemente muestran la verdadera cara de la dictadura de Maduro”. Añadió que “su proceso es insostenible y merece el repudio de todos los partidos democráticos de la Argentina”.

Otros dos con una postura similar fueron los representantes de Cambiemos Sergio Wisky y Lorena Matzen. Ambos precandidatos a gobernador repudiaron a Maduro. El ex intendente de El Bolsón compartió el reconocimiento a Guaidó por parte del presidente Mauricio Macri, mientras que la dirigente allense sostuvo que “Venezuela merece vivir en democracia”.

Del otro lado del arco ideológico, Martín Doñate y María Emilia Soria (FpV) reprodujeron el comunicado del bloque de Diputados. En ese documento se señala que lo de Guaidó es “un golpe de estado” y que “es inadmisible cualquier tipo de intervención extranjera sobre la soberanía del pueblo de Venezuela, y de cualquier nación del planeta”.

En tanto, no se expresaron ni la senadora Magdalena Odarda (RIO) ni la diputada Silvia Horne (Evita).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s