Río Negro

Los sindicatos también buscan protagonismo en las listas a la Legislatura

El sindicalismo mueve sus fichas para procurarse escanios en el parlamento rionegrino. En estos días definitorios para las listas, los dos partidos populares buscan captar voluntades gremiales y negocian espacios. Cambiemos no se ocupa de ese frente.

En la actual composición parlamentaria hay referentes sindicales tanto en el FpV como en Juntos Somos Río Negro. El caso más resonante no terminó bien. Rubén López siendo líder del sindicato de la fruta fue legislador del oficialismo pero terminó renunciando tras dos denuncias por abuso sexual.

Ahora, el secretario general de los judiciales Pablo Barreno busca su chance desde el Frente para la Victoria encabezado por Martín Soria. Sin esperar espacios en las listas, el histórico líder de la UPCN Juan Carlos Scalesi avisó que trabajará para el triunfo del roquense. Scalesi también tiene su experiencia parlamentaria: fue diputado nacional en el marco de la Concertación K cuando mantenía buenas relaciones con el Ejecutivo ejercido por el radical Miguel Angel Saiz.

En ese contexto, el secretario general de la CGT, Gabriel Garnica, amplió el radar. “Queremos hablar con todos, y en base a lo que podamos charlar decidir nuestra participación. Siempre considerando las propuestas que mejor representen los intereses de los trabajadores”, dijo en un comunicado.

El dirigente se mostró “muy preocupado” por “el incremento escandaloso de la miseria y la pobreza, se están dando situaciones de vulnerabilidad social que tienen como principales damnificados a nuestros niños”. Añadió que “nos proponemos participar al lado de quienes garanticen políticas públicas que nos indiquen que la prioridad es salir de esta situación”.

La CTA, por su parte, también podría brindar señales. Su líder Rodolfo Aguiar finalmente no será candidato a gobernador, pero podría apoyar más o menos explícitamente al oficialismo desde ATE. Unter tiene componentes de distintas fuerzas políticas y Sitrajur aparece más proclive al FpV. Como todo, en apenas semanas, se define.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s