Río Negro

Impugnación a Weretilneck: “La Constitución no es un librito guardado en una biblioteca”

El ex secretario general de la Gobernación Matías Rulli justificó la impugnación al gobernador Alberto Weretilneck para ir por un nuevo mandato. “Fui convencional de Viedma y comprendí la importancia de la Constitución”, expresó en Frecuencia VyP.

El ex funcionario recordó que “no es la primera vez que defiendo la Constitución. En 2011 defendí la Carta Orgánica en el caso Grandón y me costó el enojo del senador Pichetto”.

Rulli dijo que “ahora me toca actuar de la misma manera. La Constitución no es un librito guardado en una biblioteca, sino que es parte de la historia rionegrina”.

El dirigente, que es parte de la mesa directiva de Juntos aseveró que “hace tres años le dije al gobernador que si él quería ir a una reelección tenía que reformar la Constitución y me dijo que no tenía intenciones de ir por un nuevo mandato”.

“Soy parte de Juntos y tenía que tener el coraje de decir lo que otros callan”, expuso.

Además, Rulli se refirió al articulado específico de la Carta Magna provincial. “No tengo ninguna duda respecto del artículo 175, que plantea una fórmula cerrada, al punto que la Constitución de Río Negro le da funciones ejecutivas al vicegobernador. Son compañeros de gobierno y la fórmula es indivisible”.

Para finalizar manifestó que “con la argumentación de Weretilneck se podría dar el absurdo de estar en la fórmula toda la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s