Río Negro

Doñate quiere reformar la ley de alquileres: los principales cambios

El diputado nacional Martín Doñate (FpV) insistió en la necesidad de reformular la ley de alquileres para proteger los derechos de los inquilinos.

En los cambios propuestos se destacan la simplificación de la actualización del depósito y los términos para una justa devolución o retención debido a que en muchos casos esta última es abusiva, reteniéndolos por deudas de servicios impagos producto del desfasaje entre el fin del contrato y período de liquidación de los servicios públicos. También prevé la regulación de honorarios por la intermediación inmobiliaria estableciendo para ellos topes máximos.

Doñate consideró que “al tratarse de derechos básicos de los ciudadanos, corresponde al Congreso Nacional legislar sobre el acceso a la vivienda de los habitantes, sobre todo en la regulación de la materia contractual, herramienta jurídica fundamental para el ejercicio de ese derecho”.

El parlamentario sostuvo que “en mi provincia son más de 150 000 rionegrinos los que dependen de un alquiler y  deben destinar más del 50% de los ingresos mensuales de una familia para afrontar el pago de esa renta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s