Congreso Nacional

Larraburu también insiste con la ley de alquileres

La senadora Silvina García Larraburu (Frente para la Victoria-PJ), autora del proyecto de ley de alquileres que por unanimidad obtuvo media sanción en la Cámara alta, adelantó que este año volverá a presentar la iniciativa luego de que el debate se trabara en Diputados por falta de acuerdo sobre algunos artículos.

La iniciativa obtuvo dictamen favorable el pasado 16 de octubre en la Comisión de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky (Pro), que recibió aportes de los actores involucrados luego de que el propio presidente Mauricio Macri alentara el debate, recordó Parlamentario.com.

El también rionegrino Martín Doñate (Diputado FpV) manifestó la necesidad de insistir con la sanción de una normativa que alivie a los inquilinos.

El proyecto quedó así en condiciones de ser tratado en el recinto, pero a pesar de negociaciones de último momento, no hubo consenso en torno a la redacción final, y Macri finalmente no incluyó el tema en la convocatoria a sesiones extraordinarias en diciembre, con lo cual la media sanción caducará a fin de mes.

“Desde hace tres años, junto a mi equipo de trabajo y el Frente Nacional de Inquilinos, venimos trabajando para que este proyecto sea ley. No vamos a bajar los brazos y este año insistiremos con su representación, incluyendo los aportes y actualizaciones consensuadas en ambas Cámaras”, anticipó García Larraburu.

La legisladora explicó que “la iniciativa busca modificar el Código Civil y Comercial de la Nación, con el objeto de mejorar las condiciones de los contratos de alquiler con destino habitacional y evitar abusos”.

Según la rionegrina, “se pretende dar respuesta a la inflación que afecta de forma ascendente a todos los inquilinos que hay en la Argentina. La reforma propuesta transparenta el mercado y protege a los actores que participan de estos contratos”.

Añadió que “más de 7 millones de inquilinos en todo el país esperan esta ley, mientras deben adaptarse a las crecientes exigencias del mercado inmobiliario sin poder de negociación ni resguardo de sus derechos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s