Río Negro

“No es proscripción, es la Constitución”

El legislador Ricardo Arroyo cuestionó las declaraciones realizadas por el candidato a Legislador por el circuito Alto Valle Centro de JSRN, Gerardo Blanes quien comparó las impugnaciones a la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck con la proscripción que sufrió su padre.

El legislador aseveró que “el candidato Blanes debería tener especial cuidado en no retorcer la memoria histórica que es la base de proyección que tiene todo pueblo y administrarla de acuerdo a su propio interés”.

Recordó que “la convención de la UCR de 1983, reunida en Choele Choel, resolvió que todo afiliado que haya sido funcionario durante la dictadura militar, no podría aspirar a ser candidato por ese partido por el termino de 5 años. Esa sabia y señera limitante impuesta por un Proyecto Político con fuerte arraigo democrático como la Unión Cívica Radical, fue la supuesta proscripción que, según Blanes, sufrió su padre”, planteó.

Repasó que en 1988, la Convención Constituyente reunida en Bariloche, en su artículo 7º, último párrafo, incorporó la misma inhabilidad, siendo interpretada finalmente, para no dejar lugar a la duda, por la Legislatura de Rio Negro, que en 2012 sanciono la Ley 4780, quien taxativamente “por lo que determina la inhabilitación a perpetuidad de las personas que hayan ejercido cargos jerárquicos en un gobierno no constitucional”.

El padre de Blanes fue Ministro de Economía de un gobierno no constitucional en Río Negro.

Por último Arroyo aseveró que el caso de Weretilneck “no es una proscripción, sino la Constitución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s