Río Negro

Re re: “El caso de Weretilneck es excepcional”

El apoderado de Juntos Somos Río Negro, Damián Torres, no mostró sorpresa por las impugnaciones a la candidatura de Alberto Weretilneck para gobernador por parte del FpV y Cambiemos. “Ninguno de los dos escritos sostuvo una situación que no previéramos”, aseguró.

En Frecuencia VyP, el letrado indicó que “las impugnaciones son contradictorias. Consideran que el primer mandato de Weretilneck fue de 2012 a 2015, lo que es erróneo”.

Torres resaltó que “estamos hablando de una situación excepcional, como es el caso de la acefalía por la muerte del gobernador electo” y aseguró que “en el artículo 180 la Constitución es clara: cuando hablamos de acefalía hablamos de reemplazo legal. De 2011 a 2015 el mandato fue de Carlos Soria”.

El abogado agregó que “ninguno de los escritos analizan la Constituyente de 1988. Ahí lo que ocurrió fue que se incorporó la figura del vicegobernador y se habla de la sucesión recíproca, es decir que se inviertan ambos funcionarios”.

“El constituyente pensó en casos de que la misma fórmula quiera perpetuarse en el poder, pero el caso de Weretilneck es excepcional”, añadió.

Finalmente, Torres explicó que “si Weretilneck fuera electo, no puede ser candidato a gobernador ni vice en 2023”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s