Río Negro

El FpV habla de “burrada jurídica” y sólo confía en la Corte Suprema

“Difícilmente alguien puede ser tan obsecuente y arriesgar así su carrera judicial, afirmando las burradas jurídicas que expone en su dictamen”. Así se refirió el legislador y apoderado del FpV Nicolás Rochás al dictamen del fiscal electoral Hernán Trejo que habilita una nueva candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck.

“Por suerte, para el Estado de Derecho su opinión -que es la misma que la del apoderado de Weretilneck- no es vinculante y solamente exhibe el grado de sumisión y obsecuencia que tiene hacia el gobernador, a quien le debe el cargo y su permanencia por un tiempo más”, agregó Rochas.

Por su parte el legislador Alejandro Ramos Mejía, integrante del Consejo de la Magistratura, sumó sus críticas al fallo de Trejo y aseguró que “el nivel de mediocridad y desprestigio en que Weretilneck sumerge al Poder Judicial es lamentable”.

Para concluir el legislador manifestó que “nuestra esperanza, sigue estando en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el respeto del Estado de Derecho. Porque que si todo esto quedara en manos de algunos exponentes del Poder Judicial rionegrino, sería poca la esperanza sobre la preservación de las instituciones básicas de la democracia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s