Río Negro

“El colectivo trans en Río Negro está peor que otras provincias”

La candidata a legisladora por el FpV en el circuito Alto Valle Oeste, Ornela Infante, se mostró confiada en el proceso electoral de cara al 7 de abril e indicó que “estoy acostumbrada a los escenarios más adversos, así se construyó mi vida y mi identidad”.

La aspirante al parlamento provincial aseguró que en Cipolletti “más allá de que el municipio esté gobernado por Cambiemos, hay que reconocer que están muy disconformes con la gestión de Aníbal Tortoriello, que desparramó un poco de pintura en un cordón cuneta y no mucho más que eso”.

En FM El Rayo expuso que “el gobernador Weretilneck ya fue intendente de Cipolletti y la ciudad y la provincia no mostraron avances en sus gestiones, todavía hay demandas históricas en la Isla Jordán”.

Infante recordó que “vengo de la diversidad sexual, de las mujeres” y que por eso “mis iniciativas van a tener que ver con los movimientos sociales y con la lucha feminista”.

Además, sostuvo que “el colectivo trans en Río Negro está peor que otras provincias” y cuestionó que “el gobernador siempre nos desoyó”.

“Nunca entendieron de qué se trataba y pusieron a un varón en el Consejo de la Mujer para los temas de las mujeres trans”, se quejó antes de cerrar diciendo que “la voluntad política se traduce en presupuesto y en Río Negro sólo hay políticas de maquillaje” porque “no hay políticas de salud ni trabajo para las personas trans”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s