Río Negro

“Lo de Apcarián es cobardía”

El apartamiento del vocal del STJ Ricardo Apcarián del compromiso de votar en la posibilidad de que Alberto Weretilneck sea candidato a gobernador no pasó desapercibido. Es que el juez indicó que “por cuestiones de decoro” al haber sido abogado patrocinante de Weretilneck y funcionario de la municipalidad de Cipolletti en tiempos de la intendencia del gobernador, se excusaba de intevenir en la segura apelación de alguna de las partes tras el fallo de la Cámara Electoral que se conocerá el jueves.

El legislador Marcelo Mango (FpV) consideró que “como Macri con su “Comodoro Pro“, Weretilneck se sigue cobrando favores del poder judicial”. Aserguró que lo de Apcarián no es “ni decoro ni delicadeza” sino “como mínimo cobardía”.

“La misma persona que afirmaba que la re-re elección de Mendioroz se trataba de un intento de “sepultar la previsibilidad institucional bajo el aval de las peores formas de la corrupción política”, es la que hoy se quiere lavar las manos, como un Pilatos vernáculo, al excusarse de la causa que pone en riesgo la democracia republicana en Río Negro”, sentenció el parlamentario, uno de los más vehementes en relación a la judicialización de la candidatura de Weretilneck.

Mango, que compartió espacio político en el Frente Grande con Apcarián y Weretilneck evaluó que el juez “pretenderá borrar con el codo de la corrupción oficial lo que escribió con la mano de mi partido”. 

“Si los jueces y juezas que tienen la responsabilidad de poner freno a las ambiciones personales e inconstitucionales de Weretilneck no lo hacen, lo va a hacer el pueblo rionegrino este 7 de Abril, consagrando a Soria y Odarda al frente de nuestra provincia. Pero como ya lo dijimos antes, no nos tomen por giles: no es decoro ni es delicadeza, es violar la Constitución, es denigrar al propio poder judicial, es mofarse de la democracia”, cerró el diputado provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s