Río Negro

Afirman que el fallo “dice lo mismo que la impugnación del FpV” y arrojan sospechas sobre los jueces

El apoderado de Juntos Somos Río Negro, Damián Torres, consideró que el fallo que rechazó la candidatura de Alberto Weretilneck a gobernador en el marco del artículo 175 de la Constitución provincial “es muy pobre” porque “no habla de acefalía”. Añadió que “prácticamente dice lo mismo que la impugnación del FpV”.

En FM La Súper de General Roca, Torres arrojó un manto de sospechas sobre los jueces al enfatizar que “uno de los candidatos a legisladores del FpV es cuñado de uno de los jueces del TEP” y que “el esposo de una de las juezas, tomaba café con uno de los impugnantes”.

Sin embargo, Torres no perdió las esperanzas de que finalmente el Superior Tribunal de Justicia revoque el fallo del TEP. Recordó que “en el caso Jorge Ferreira como intendente de Viedma, el TEP había determinado que no podía ser candidato y después el STJ lo revocó y Ferreira pudo ser candidato”, añadió.

Detalló Torres que “para la semana que viene ya vamos a saber la decisión del STJ; en cambio si pasa a la Corte Suprema no hay fecha límite establecida, por más que vienen resolviendo rápido por la proximidad de las elecciones”.

Finalmente aseguró que “el gobernador Weretilneck está muy tranquilo, sabía que esta era de una de las posibilidades. Cuando más lo quieren proscribir, más se acerca la gente a manifestarle su apoyo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s