Río Negro

Por el cierre de Brasil a las peras y manzanas, Doñate pide explicaciones a Peña

El diputado nacional Martín Doñate indicó que la decisión de Brasil de cerrar la importación de peras y manzanas “agrava aún más la situación de los productores del Alto Valle”. Por la situación anunció el pedido “de una reunión “urgente” al jefe de Gabinete Marcos Peña, para que de explicaciones y una solución inmediata”.

El mercado brasileño es clave para la economía rionegrina y el gobierno de Jair Bolsonaro cerró el ingreso de las frutas por estar contaminadas por carpocapsa.

“Brasil representa un ingreso de divisas de 150 millones de dólares anuales, con lo cual esta medida constituye un duro golpe a nuestra región. Hace tiempo que vengo insistiendo con propuestas para fortalecer la producción, pero no han sido escuchadas”, repasó Doñate.

El diputado cerró afirmando que “Macri prometió solucionar los problemas de las economías regionales, pero jamás abordó con seriedad el tema. La falta de políticas de fondo nos deja a merced de la improvisación, la torpeza y la desidia de gobiernos como el suyo, y de la arbitrariedad de decisiones externa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s