Congreso Nacional

La unidad CFK-Solá “no garantiza el resultado”

El jefe del bloque PJ, Miguel Pichetto, fue consultado por la reunión entre Cristina Kirchner y Felipe Solá y opinó que “la unidad no garantiza de ninguna manera el resultado”.

“Yo tengo por él un respeto y un aprecio. Se ha acercado a la expresidenta y tiene la visión de que la unidad es el único factor, y que hay que unirse porque hay que vencer a Mauricio Macri, pero creo que es importante una superación”, sostuvo el rionegrino.

En diálogo con radio Continental recogido por Parlamentario.com, el senador rionegrino volvió a rechazar la inclusión de la exmandataria en un armado opositor y resaltó que el peronismo “no es una fuerza política que se nutre de visiones de izquierda, ni tiene un planteo de colisión que a veces anda en el borde del sistema. El peronismo ha sido siempre un partido del centro democrático nacional”.

“En Alternativa Federal nos hemos planteado una identidad y un origen que deja atrás el pasado y que expresa un marco de un peronismo republicano, democrático”, dijo el referente de ese espacio que aglutina a los gobernadores justicialistas.

Pichetto aseguró que mantiene su intención de ser precandidato presidencial, aunque indicó que también está dispuesto a “construir esquemas de consenso”. Y sobre las internas en Alternativa Federal, explicó: “Es el método que nos convocó, pero no hay que descartar la vía de los acuerdos y de elegir el mejor candidato para poder competir con posibilidades en octubre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s