Río Negro

“Macri trata a las cooperativas como empresas con fines de lucro”

El presidente de la Comisión de Asociativismo y Economía Social de la Legislatura de Río Negro, Raúl Martínez (FpV) resaltó “el grosero yerro del presidente de la Nación que señaló a las cooperativas eléctricas como responsables de las tarifas exhorbitantes que se pagan de luz”.

“En forma reiterada y equivocada, el presidente trata a las cooperativas como empresas con fines de lucro cuando se sabe que se trata de entidades sociales que comparten dividendos”, indicó.

Martínez recordó que “Río Negro tiene una riquísima historia en materia de servicios brindados por cooperativas, y muchos pueblos y ciudades no tendrían ni luz, ni agua, ni cloacas, ni teléfonos si no se hubiesen reunido sus habitantes detrás de estas formas de asociativismo con rostro social”.

Para el parlamentario “se da el caso específico que las cooperativas eléctricas no han trasladado el enorme aumento tarifario provocado por el actual gobierno porque precisamente son empresas de neto corte social y entienden la problemática de la gente en sus comunidades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s