Río Negro

Denuncian que una planta cloacal nueva dejó de funcionar y verte crudos al río

El legislador Ricardo Arroyo (CFK Argentina) denunció que la Planta de líquidos cloacales de Choele Choel dejó de funcionar y se está vertiendo al río Negro la materia fecal cruda, sin tratamiento.

“Con bombos y platillos hace poco menos de cuatro meses Weretilneck junto con el ministro Frigerio, emisario del presidente Macri, inauguraba esta obra de cartón prensado que ya no funciona”, planteó el parlamentario.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 8.49.27 PM

Recordó Arroyo que “nos decían que era una obra vital, promocionada como ‘vuelco cero’, para el saneamiento del río y que con las proyectadas en el Plan Castello se iba a poder dar respuesta a los problemas ambientales que presenta nuestro río desde Cipolletti hasta Viedma con áreas en donde ya no nos podemos bañar”.

“La semana que viene estaré ingresando un pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas, al DPA, para ver como se gastaron los 127 millones de pesos que salió esa obra y las razones por las cuales en menos de cuatro meses ya tiene un parate. También enviaré consulta a la Secretaria de Ambiente de la Provincia para saber si tienen algún plan de contigencia ante este desastre ambiental”, añadió.

Según Arroyo “si con este tipo de obras, o las proyectadas en el Castello, pretenden sanear el río Negro nos encontramos ante una severa crisis. Sinceramente me preocupa el futuro de nuestro río, que no solo es un atractivo para aquellos que disfrutamos de sus costas, sino que es el principal sustento de la fruticultura, la ganadería. Estamos ante un hecho de gravedad ambiental”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s