Río Negro

El Procurador avaló la candidatura de Weretilneck e impulsó el ánimo de Juntos

El Procurador General Jorge Crespo avaló la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck (JSRN). Su dictamen no es vinculante, pero abre la puerta al Superior Tribunal de Justicia a que acepte la postulación, revirtiendo el fallo unánime del Tribunal Electoral Provincial que la anuló.

“En el caso que el gobernador o vicegobernador fueran reelectos en sus cargos, no pueden ser después elegidos para ninguno de ellos”, dijo Crespo en su resolución al argumentar que Weretilneck fue electo una vez como vice y otra como gobernador, pero no dos veces para un mismo espacio.

“No existe constitucionalmente en la provincia de Río Negro, otra forma o modo de acceder al cargo de gobernador provincial, que no sea por la elección popular”, planteó el funcionario judicial.

Según Crespo “Weretilneck, previo juramento formal, sólo asumió como relevo constitucional del gobernador fallecido (Carlos Soria) para desarrollar la representación provincial hasta el fin del mandato del Gobernador causante de la acefalía”.

El miércoles fallaría el Superior Tribunal de Justicia. De aceptar la candidatura de Weretilneck, el FpV recurrirá a la Corte Suprema. Si es al revés, el que podría asistir al máximo tribunal es Juntos Somos Río Negro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s