Río Negro

Matzen prometió menos impuestos y menos funcionarios

En su rol de candidata a gobernadora por Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzen prometió bajar el impuesto a los ingresos brutos y reducir el gasto de la planta de funcionarios en caso de acceder al Ejecutivo rionegrino.

La propuesta además de la rebaja de impuestos, la reducción de la cantidad de ministerios y secretarías, “con el objetivo de evitar la burocracia estatal y responder de manera más directa a las necesidades de los comprovincianos”.

Matzen cuestionó la gestión económica del actual gobierno de Alberto Weretilneck, quien “mantuvo la tendencia alcista en los últimos años en los distintos gravámenes que se le cobra a la actividad económica y a los contribuyentes rionegrinos”.

El objetivo es bajar del 5 al 3 por ciento de forma inmediata, aplicable ya en el año 2020, el impuesto de los Ingresos Brutos, quedando rápidamente por debajo de lo planteado en el consenso fiscal, aseguró la candidata en una gacetilla.

Respecto a la reducción del gasto público, Matzen adelantó que reducirá de 9 a 6 los ministerios; y de 6 a 5 las secretarías. También las subsecretarías y direcciones generales se reducirían a la mitad “con la consigna de lograr con menor gasto y menor burocracia, un Estado más viable”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s