Río Negro

Mango le puso freno al reconocimiento a un periodista que “fue parte del Batallón 601”

El legislador del FpV Marcelo Mango repudió a su par de Juntos Somos Río Negro Adrián Casadei por el reconocimiento impulsado para un periodista de San Antonio que “se desempeñó como agente de recolección de datos” durante la última dictadura cívico militar.

Mango denunció que el parlamentario del oficialismo “busca reconocer la trayectoria periodística de Julio Ramón Alcalde durante los últimos 30 años” pero “omite mencionar que Alcalde se desempeñó como “Agente de Recolección de Datos” entre 1976 y 1983 en el Batallón 601, organismo de inteligencia de la dictadura militar”.

Añadió que “hay ministros cercanos al Gobierno de Macri que ponen en duda los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Hay ministras nacionales en el Gobierno de Macri que siguen hablando de la teoría de los dos demonios. ¿Por qué Weretilneck, como fiel discípulo de Macri, lleva en su lista un candidato que quiere reconocer la trayectoria de una persona que fue agente de los organismos de inteligencia de la dictadura militar?”, se preguntó.

El legislador Mango sostuvo que “no estamos dispuestos a ceder ni un tantito así contra aquellos que no respetan el camino de Memoria, Verdad y Justicia” y reinvidicó a “las Madres, las Abuelas y los distintos organismos de Derechos Humanos y posibilitada por la conducción política de Néstor y Cristina desde 2003”.

Cerró afirmando que “a pocos días de un nuevo 24 de marzo, quienes estamos comprometidos y luchamos día a día para que en nuestro país haya Memoria Verdad y Justicia decimos ni Perdón ni Olvido para los cómplices de la última dictadura cívico-militar. Mucho menos permitiremos que tengan un reconocimiento público de la Legislatura de la Provincia de Río Negro, como lo quiere hacer el Legislador de Weretilneck”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s