Río Negro

El gremio de prensa cuestionó a Casadei por polémico homenaje a periodista

El gremio de periodistas de Viedma (Sitraprenvi) repudió el proyecto de ley del legislador Adrián Casadei por el que pretende homenajear a un periodista de San Antonio “que fue integrante de la unidad de inteligencia del ejército durante la última dictadura cívico militar”.

El sindicato publicó un comunicado en el que señala que “Julio Ramón Alcalde, quien actualmente se desempeña como periodista, tuvo un destacado desempeño como integrante del Batallón 601, desde 1976 a 1983, nefastos años en nuestra historia nacional, siendo este batallón motor de recolección de datos y operaciones del terrorismo de Estado”.

El gremio repudió además que “el legislador oficialista Adrián Casadei haya ingresado esa iniciativa en vísperas del 24 de marzo, el día por la memoria, la verdad y la justicia. Situación que entendemos como una verdadera provocación hacia nuestra historia y el dolor que esta nos genera”.

“Por todo esto, por la memoria, por los 30.000, por la democracia y por la defensa de quienes no han callado ni callarán; es que solicitamos a la Legislatura de Río Negro desestime y rechace este homenaje”, indicaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s