Río Negro

Concejales pidieron intervención sobre los planes de ahorro impagables

Los concejales de los bloques Frente para la Victoria, Río y Frente Progresista presentaron un proyecto de comunicación en el que solicitan a la Cámara de  Diputados de la Nación el urgente tratamiento de un proyecto para frenar los aumentos impagables de los planes de autoahorro.

Según informaron, los aumentos constatados por los concejales de Viedma superan el 300 por ciento en la mayoría de los casos y que “la mayoría de los ahorristas se encuentran en serias dificultades para afrontar los incrementos desmedidos”.

Los vecinos perjudicados se han autoconvocado en asamblea que han denominado “Estafados por Planes de Ahorro” (E.P.A.) y plantearon sus reclamos a los concejales. La Presidenta del Bloque de Concejales del FpV, Evelyn Rousiot, manifestó que “esta situación se repite a lo largo y ancho del país y Viedma no es la excepción. Es indispensable acercar los reclamos de nuestros vecinos a la Cámara de Diputados de la Nación para sumarlos a los miles de casos que se dan en el país

Hoy viernes los asambleístas afectados realizarán actividades y manifestaciones de protesta como la convocatoria en las puertas de la Secretaría de Comercio Interior, bocinazos, panfleteadas y marchas con pancartas. Para la semana siguiente se harán presentes en las puertas del palacio de justicia cuando presenten el amparo respectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s