Río Negro

El Frente de Izquierda se esperanza en lograr un legislador

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) se esperanza en obtener el primer legislador de esa corriente ideológica en la historia de Río Negro. Su candidata a gobernadora, Norma Dardik, vaticinó que para lograr el objetivo necesita alcanzar un caudal electoral del 5 por ciento en las elecciones del próximo domingo.

La docente roquense Laura Santillán encabeza la lista sábana.

En diálogo con Digamos Todo por FM El Rayo, Dardik señaló que “va a estar reñido para poner un legislador provincial” y aseguró que “la nuestra es una campaña política”. De lograrla, afirmó, “una bancada obrera y socialista nos va a permitir poner en agenda las cosas que debe discutir la Legislatura”.

La dirigente troskista añadió que “hay un cuadro desalentador que preanuncia una quiebra a nivel nacional y provincial. Hay que dejar de ser ovejas de los partidos que ya han gobernado y han fracasado”.

Como propuestas la candidata enumeró finalmente que “hay que prohibir los despidos y las suspensiones. Hay que desconocer la deuda pública, expropiar chacras, estatizar el puerto de San Antonio, renacionalizar el sistema energético, un salario mínimo de 44 mil pesos y un plan de infraestructura financiado por las grandes fortunas” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s