Río Negro

“Cristina está muy preocupada por lo que sucedió en Río Negro”

La senadora Silvina García Larraburu reveló que Cristina Kirchner está “muy preocupada” por lo que sucedió en Río Negro por la derrota del justicialista Martín Soria en manos de Arabela Carreras, de Juntos.

La legisladora, que integra el bloque de la expresidenta, afirmó que se comunicó con ella telefónicamente. “Fue un día de mucho dolor, fue un día de tristeza, porque por supuesto a ningún peronista le gusta perder”, expresó según publicó Parlamentario.com.

En diálogo con FM 100.9 de Río Negro, García Larraburu cuestionó que la campaña de Soria haya sido en base a “un proyecto muy sesgado de contenido, muy judicializado”.

“Son caminos que están muy andados: el de la violencia, el desprestigio hacia el otro, el insulto permanente. Hasta en la terminología…el candidato del FpV ha hablado permanentemente del cachetazo. Toda la cosa muy de barricada berreta y no de un dirigente que debiera haberse mostrado hacia la sociedad rionegrina con una propuesta más inteligente, con contenido y abrazando a sus dirigentes locales”, sostuvo.

La senadora enfatizó que “ha sido lastimosa la performance” y advirtió: “Acá hubo mucha mentira. Lo del acuerdo histórico con más de 20 partidos es una falacia. Los resultados están a la vista”.

Por otra parte, la rionegrina cuestionó que Magdalena Odarda haya integrado la fórmula. “No lo digo por algo personal con ella, sino en lo político. (Soria) Llevó como candidata a vicegobernadora a Magdalena Odarda, que representa lo más rancio del antiperonismo. Ella fue quien gran parte de su campaña (como senadora) la hizo boicoteando los mejores años del gobierno de Néstor Kirchner y también de Cristina. Ella hasta 2015 estaba representando a Elisa Carrió”, resaltó.

“El peronismo se va a poder reconstruir si hay actitudes de grandeza”, consideró García Larraburu y recordó que “el senador (Miguel) Pichetto cuando perdió, a la hora estaba reconociendo la derrota, felicitó al contrincante, entregó las llaves del partido a Martín Soria, y se fue y no tuvo más participación. Reconoció que su construcción había sido equivocada o no había seducido a los rionegrinos. En cambio, ayer el discurso de Soria fue más de lo mismo: seguir con la lectura equivocada, poniendo la culpa afuera sin autocrítica”.

Finalmente, la legisladora pidió que las autoridades del PJ local “den un paso al costado. Queremos una gestión de puertas abiertas. Hay una serie de actitudes muy veleidosas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s