Río Negro

El presidente del CD de SAO afirma que la licencia del intendente “se impone”

Varios integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio impulsan el pedido de licencia del intendente Luis Ojeda, después que la justicia lo imputara -junto al legislador Javier Iud- en una causa por corrupción de menores.

La formulación de cargos fue el año pasado, pero la jueza Itziar Soly consideró que los argumentos de la fiscalía no fueron sólidos, por lo que no correspondía su imputación. La agente del Ministerio Público, Paula Rodríguez Frandsen, reformuló el planteo y el juez Juan Brussino Kain autorizó la investigación y la consecuente imputación.

“El Concejo debía realizar un pronunciamiento, siempre hubo prudencia del Cuerpo porque esperamos a que la justicia avance. Ahora, con la formulación de cargos, muchos entendimos que era necesario que el Intendente se tome una licencia”, expresó el presidente del Deliberante, Luis Esquivel, en FM Raíces quien no avanzó en una herramienta institucional, publicó ADN.

Sin embargo, aunque admitió que “es una decisión personalísima, no está obligado”, consideró que “la gravedad de la acusación impone el uso de licencia hasta que se aclare la situación”. Y agregó: “hay que deslindar responsabilidades, y que se sepa qué ocurrió”.

Esquivel, Iud y Ojeda provienen del PJ y fueron del mismo espacio hasta que la política y las ambiciones los alejó.

Si Ojeda toma licencia en un plazo de hasta 10 días, toma el cargo el Secretario de Gobierno. Pasado ese plazo, el sillón lo ocupará el presidente del Concejo, Esquivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s