Río Negro

Mango insiste con la declaración de la emergencia alimentaria de la niñez

El legislador Marcelo Mango (FrenteGrande) indicó que “en la Argentina el 47 por ciento de los niños y niñas residen en hogares que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que el 11 por ciento lo hace en hogares en situación de indigencia, según datos de la UCA. Es decir, que casi 1 de cada 2 niños y niñas están transitando la infancia y adolescencia sin la alimentación correspondiente con todo lo que eso implica para el desarrollo de una persona”.

El parlamentario provincial volvió a presentar en la Legislatura rionegrina el proyecto para que se declare la Emergencia Pública en Materia Alimentaria de la Niñez, por el término de dos años desde su entrada en vigencia.

El legislador Mango expresó que “la situación en la provincia de Río Negro es también alarmante. Son 84.512 los niños y adolescentes rionegrinos/as (39,44%) que encontraban por debajo de la línea de la pobreza para mediados de 2018. Nuestro proyecto para declarar la emergencia alimentaria provincial estuvo casi dos años en la Legislatura sin que sea ni siquiera discutido. No sólo, no se ha discutido, sino que tampoco se ha tratado durante estos dos años ningún otro proyecto similar que aborde la temática”.

“Estamos convencidos y convencidas que debe ser la Legislatura Provincial el lugar donde se discuta de cara al pueblo, qué medidas se van a tomar para evitar que nuestras hijas y nietos sean los que paguen con su hambre los desastres del gobierno nacional. La pobreza viene aumentando significativamente desde fines de 2015. Lo alertamos en nuestro proyecto presentado el 28 de junio de 2017 y lo volvemos a decir ahora”, expresó el parlamentario finalmente el rionegrino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s