Río Negro

Silva piensa en su banca y no quiere que la encasillen en los temas educativos

La ministra de Educación y legisladora electa Mónica Silva, consideró que no hacen faltas reformas de fondo en las leyes que rigen el sistema educativo en los próximos tiempos.

“La ley nacional dio un marco de pensar las grandes cosas y ese marco aún está vigente. Por ejemplo en la ley está la obligatoriedad de la escuela secundaria, lo que hay que producir es el verdadero cambio, para lo cual los chicos deben querer quedarse en la escuela secundaria”, ejemplificó.

En FM El Rayo, la funcionaria recordó también que “la Nueva Escuela Secundaria está prevista en nuestra ley de 2012, está vigente y con temas actuales”.

La legisladora electa visitó los estudios de FM El Rayo.

Pensando en su función a partir del 10 de diciembre, la actual funcionario especificó que “el rol legislativo depende mucho de cómo lo asuma cada persona y cuál sea la agenda de trabajo” pero aclaró que “no quisiera que el único desafío que se me presente en la Legislatura sea el educativo. Hay otras cosas muy interesantes para abordar”.

Por provenir del circuito del Valle Medio, Silva puso el acento en que esa región “tiene la mayor cantidad de cabezas de ganado y la mayor cantidad de feed lots, y el desafío es diversificar, no enamorarnos sólo de la ganadería y eso me interesa”.

“Se abre un panorama que voy a ir construyendo pero donde los temas son varios aunque en general todo confluye en la educación”, cerró la ministra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s