Viedma

Elecciones municipales: Foulkes enfila para el 29 de septiembre

Las elecciones municipales de Viedma serían entre las PASO y las generales. En el entorno del intendente José Luis Foulkes toma fuerza la fecha del 29 de septiembre. El jefe comunal no quiere contaminación provincial ni nacional.

Las Primarias nacionales serán el 11 de agosto y las generales el 27 de octubre. Así, el radicalismo viedmense busca la menor cercanía posible con esos procesos, argumentando el bajo nivel de adhesiones que concita el gobierno nacional y el presidente Mauricio Macri en la capital rionegrina. Por el contrario, votar en octubre sería servirle las chances de acceder al gobierno municipal a quien vaya en una boleta encabezada en el tramo principal por Cristina Fernández de Kirchner, evalúan.

Además, es una decisión tomada que el candidato del oficialismo municipal irá con la lista 3, la tradicional del radicalismo. Es decir, no habrá Cambiemos en el cuarto oscuro local. ¿Habrá alguna opción PRO? Difícil.

Este escenario independiente le otorga un mejor panorama a Juntos Somos Río Negro, que en una elección pegada a las PASO o a las generales podría hundirse en la grieta con una boleta corta o cortísima si es que finalmente termina no presentando candidatos al Congreso.

Foulkes dejó pasar el servicio electoral del 23 de junio y la Carta Orgánica Municipal establece que la convocatoria a elecciones debe hacerse con 90 días de anticipación, con lo cual la formalidad llegará recién a fines de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s